SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL
ESCUELA
NORMAL AUTORIZADA
CENTRO
SUPERIOR DE PEDAGOGIA “MENTOR MEXICANO”
ENTREVISTA DE INTERVENCION
Fecha_______21/Abr/2016_____
Materia:
|
(todas en general)
|
Escuela:
|
Mártires de Tacubaya
|
Tipo de problemática
|
Indisciplina
|
Nombre del
docente.
|
Saúl Marakawa
|
Años de servicio:
|
11 años
|
Grado y Grupo:
|
4 A
|
1. 1 ¿Cómo
es la relación del docente con los alumnos?De un carácter o posición de servicio,
ya que el docente debe en todo momento promover el aprendizaje de los alumnos.
2. 2¿Cuáles
dinámicas implementa para hacer de sus clases interactivas y los alumnos
participen? En matemáticas utilizo la
dinámica del 0, es una actividad donde el número 0 es protagonista; promueve el
sucesor y antecesor, la atención y concentración, etc. En Español, la familia
léxica, por turnos, el docente menciona una palabra y los alumnos dependiendo
quien tenga una pelota, menciona palabras que corresponda al grupo de palabras
al principio mencionada. También el uso del equipo de enciclomedia es una
herramienta idónea para que los alumnos se interesen por las actividades.
3. 3¿Utiliza
alumnos monitores? ¿Cuándo? ¿Por qué? Si, al término de explicar una
actividad y retroalimentarla, ubico aquellos alumnos que presentan algunas necesidades de aprendizaje con otro que es sobresaliente o con habilidades
porque de esta forma intercambian puntos de vista y eso provoca un aprendizaje
colectivo.
4. 4 ¿En
qué teorías se basa para adecuar sus actividades?Simplemente en identificar las
necesidades y la dinámica que el grupo manifieste.
5. 5¿De qué manera se complementa la formación del
docente? Diariamente experimentas situaciones didácticas con los
niños que nos enseñan primeramente valores y enseguida procesos, estrategias
que traen como resultado un conocimiento significativo, lo cual enriquece la
formación docente que hasta el momento se tenía.
6. 6 ¿Cómo
implementa el trabajo en equipo con sus alumnos? ¿Lo considera importante? Se
implementa debido a que el trabajo colaborativo enriquece y promueve un mejor
aprendizaje, ya que el intercambio de ideas y ritmos de aprendizaje consolidan
el descubrimiento de nuevos procesos y habilidades en la adquisición de tus
conocimientos.
7. 7¿Qué
adecuaciones tiene que realizar para los alumnos con necesidades educativas especiales?
De acuerdo con sus necesidades, puede ser los tiempos para realizar una
actividad, el espacio dentro del salón, el nivel de complejidad de los
ejercicios, monitor-receptor, al acompañamiento del padre de familia durante su
horario de escuela, etc.
8. 8 ¿Que
estrategias utiliza para trabajar con los diferentes estilos de aprendizajes de
sus alumnos? Trabajos en equipo, considerando la diversidad de conocimiento al
llevarlo a cabo, la ubicación que cada niño debe tener dentro del salón,
comunicación constante con los padres de familia para llevar un seguimiento y
sobretodo una planeación adaptada a sus necesidades.
9. 9 ¿Ha
realizado alguna actualización y/o grado de estudios a los largo de su carrera
y de qué manera las ha aplicado? Por el momento no.
110 ¿De qué manera se complementa la formación del
docente?
111 ¿Cómo es la relación entre padres y
alumnos?Hay de todo, padres que asumen
responsablemente su papel, y otros que ignoran la importancia que tiene llevar
un seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, la falta de
atención es muy notable y repercute en el buen desarrollo de los niños.
112. ¿Con que frecuencia las y los padres
de familia acuden a las actividades escolares? Muy poca frecuencia, si cuando
es la reunión para firmar boletas del bimestre, apenas acude el 50 %, ya que
argumentan que por el trabajo
113. ¿Qué actividades realiza para fomentar
la participación de las y los padres de familia? Actividades de lectura en casa,
(leerle a 10 personas distintas) aquí es importante que se involucren los
padres de familia.
114. ¿Qué estrategias ha utilizado para mantener la disciplina dentro del aula?
El reglamento del salón,
concientización sobre lo que es y no es correcto hacer.
115. ¿Qué estrategias ha implementado para
incluir a los padres de familia dentro
del aula para mejorar la disciplina? Cuando hay un caso se cita a los papas y
platicamos con ellos tomando en cuenta los sucesos presentados y estableciendo
compromisos en mejora de los actos de sus hijos.
116. ¿Qué adecuaciones curriculares ha
hecho para favorecen la disciplina dentro del aula?
117. ¿A causa de este problema ha tenido
con rezago escolar? Y ¿Cómo lo ha resuelto?
118. ¿Qué tipo de material didáctico
utiliza en las estrategias para mantener el orden dentro del aula? Y ¿Por qué?
Observaciones.
Baltazar Gómez Mariana Marlenne
Moreno Macedo Esmeralda
Cruz Juárez Ana Cecilia
Moreno Macedo Esmeralda
Cruz Juárez Ana Cecilia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario